Traductor

viernes, 23 de noviembre de 2018

Violencia en tu vida

j
                        Para todas las personas que lo pasan

Cada día Esto pasa más menudo de lo que pensamos.

Una familia al completo pasa todo esto y sufren en silencio el maltrato.

Y cuando se hacen mayores recopilan lo de sus padres. 

Pensando es todo normal.

Y son niños amargados y maltratadores e infelices.
No podemos permitirlo bajo ninguna circunstancia. 

Y no solo hombres hay mujeres que tambien son muy violentas. Mirando por las redes os dejo esta imformación muy interesante.
                                               "OJO AL DATO"¿Qué es la violencia intrafamiliar o doméstica?
La violencia doméstica es aquella que se produce, única y exclusivamente, dentro del hogar. 

De hecho, de ahí viene su nombre ya que el prefijo 'domo-' significa 'casa'.

 En este caso, este tipo de violencia psicológica, física, verbal o de cualquier otro tipo no tiene por qué ser llevada a cabo por el hombre.
Dentro del concepto de violencia doméstica o intrafamaliar se engloban muchos casos.

 De hecho, sería etiquetable de este modo la violencia que ejerza una madre sobre sus hijos o viceversa, un abuelo sobre sus nietos, etc. En definitiva, toda la que se produzca en el seno de la familia.

Diferencias entre violencia doméstica y de género

Tras haber lanzado ambas definiciones, es posible llegar a algunas conclusiones.

 En primer lugar, la violencia de género puede darse dentro de la violencia doméstica pero, en cuanto se produce fuera del hogar, dejar de ser clasificable dentro de ese término.

 Asimismo, la violencia intrafamiliar abarca, además de ese, otros muchos supuestos de violencia física o psicológica que se dan dentro del seno de la familia y entre parientes de cualquier tipo.

¿Cómo actuar en caso de violencia doméstica contra la mujer?

La violencia doméstica contra la mujer, en la mayoría de los casos, puede ser encuadrable dentro del concepto de violencia de género.

 En este sentido, hay una serie de medidas que se deben adoptar lo antes posible para evitar que los daños lleguen a ser de mayor gravedad.

 Solicitar asistencia por teléfono

Todas las mujeres tiene a su disposición el teléfono gratuito 016

Este está operativo los 365 días del año durante las 24 horas y no deja rastro en la factura, por lo que nadie sabrá que han llamado al revisarla. 

En caso de que la llamada se produzca en una situación de peligro inmediato, el equipo de profesionales que operan allí derivan la llamada al teléfono de emergencias 112.

 En caso de no ser así, proceden a informar y asesorar acerca de todos los recursos disponibles. Las personas con discapacidad auditiva puede llamar al 900 116 016.
Evidentemente, los servicios de seguridad convencionales también están disponibles para las mujeres víctimas de violencia doméstica o de género.

 En este sentido, pueden llamar al teléfono de la Guardia Civil (062) o, directamente, a su Equipo de Mujeres y Menores. También pueden telefonear a la Policía Nacional (091) o acudir al Servicio de Atención a la Mujer de la comisaría más cercana, así como comunicarse con la Policía Local (092) o acudir al Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia Doméstica.
ún maltrato del tipo que sea no te quedes callado.      

Deja comentario o escribe a 

   Letrasdecarmensr@hotmail.com. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta escuchar. Pero más me gusta notar tu sonrisa. Gracias por participar