Traductor

martes, 27 de noviembre de 2018

Escuchar a los mayores



                      VIDEO EN EL MUNDO

Este post va por todas las personas mayores 

Hoy les quiero hablar de esas personas tan especiales las personas mayores que no tienen a nadie y malviven y se encuentran en la triste soledad.

No todos los ancianos tienen suerte, hay muchos que su familia no los cuidan y se ven solos desamparados y enfermos.

Cada vez hay más ancianos solos.

Todas las personas mayores, de pendientes con problemas sociales o sanos.necesitan ser atendidos de manera integral.

Con cuidados, atención médica y social.

Pero hay un aspecto crucial que incide en su calidad de vida de un modo muy satisfactorio.
Ser escuchados por sus familias, es muy importante para los ancianos y estos ancianos no lo tienen.

Es triste y muy desolador.

Yo cada vez que voy a ver a mi padre que está en una residencia. Tiene alzehisme y necesita cuidados.

Se pone contento cada vez que voy, sin ir más lejos el domingo fui a verlo y  se me puso a llorar. 

Por eso me imaginó las personas que no tienen a nadie es triste.

En la residencia, veo a muchos ancianos solos, sin nadie que los visite, y te miran con esa carita de triste 😔 y ojos vacíos.

A mi me rompen en corazón, se ven impotentes, solos.

Algunos enfermos que no se pueden mover, otros con alzheimer, Otros con demencia, me dan una tristeza. 

Todas las personas necesitamos ser escuchados y queridos, y las personas mayores mucho más.

Si tenemos mayores en nuestro alrededor,regalale un poquito de tu cariño y da igual como fue su vida, si son tus padres, olvida si lo pasaste mal. Deja el pasado atrás y reconcilia con el futuro. si por lo que sea no lo quieres cuidar llevalos a una residencia. Ten caridad cristiana y no hagas "como" no quieras te traten a ti. 


todos cometemos errores y hacemos cosas a lo largo de nuestra vidas que igual no era la correcta.

Pero todos nececitamos de todos “mañana puedes ser tu."

Anoche no pude subir todo lo que tenia de los mayores  así que aquí os dejo este articulo de los amigos de los mayores publicaron en las redes.

Me pareció muy interesante esto.

Esto es en España.

Pero me imagino que en muchos países ocurriría lo mismo.

No somos consientes.

Debemos ser consiente que mañana podemos ser nosotros....




                                 ARTICULO DE LAS REDES

Aumenta la soledad no deseada entre las personas mayores

Las situaciones de soledad no deseada en España, especialmente entre las personas mayores, es un fenómeno que va a más, tal y como reflejan las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su ‘Encuesta Continua de Hogares
Los datos del INE revelan que el colectivo entre el que más se incrementa la soledad no deseada es el de las personas de 65 o más años que viven solas, casi 2 millones en España, el 41,7% de los hogares unipersonales.
Según el INE, el tipo de hogar que más ha crecido en el último año es aquel en el que vive una sola persona, que aumenta un 1,2% hasta alcanzar los 4.638.300, lo que supone ya el 25,2% del total de hogares.
De las personas que viven solas, casi 2 millones (1.933.300, es decir, 41,7%) tiene 65 o más años. Así, en comparación con los datos  en solo un año ha crecido más de un 4% el número de personas mayores solas, en concreto casi 80.000 (79.600).
Una vez más las mujeres (con 1.367.400 y un 70,7%) son las principales perjudica das por la soledad entre los mayores de 65 años. Por edades, el 39,6% de las mujeres mayores de 85 años vivían solas, frente al 25,9% de los hombres. En las edades hasta 64 años esta propensión es más elevada en los hombres, pero a partir de esta edad es mayor en las mujeres.
Ante estos datos, desde la Fundación Amigos de los Mayores, ONG dedicada a paliar la soledad y el aislamiento de las personas mayores, se quiere poner de relieve la necesidad de buscar fórmulas para gestionar mejor la soledad y prevenir sus consecuencias negativas, ya que cada día se impone como un modo de vida casi mayoritario en las sociedades modernas.
Y es que la soledad no deseada, tal como están demostrando estudios científicos, afecta a la salud y a la calidad de vida de las personas mayores: es un factor de riesgo para la depresión, el deterioro cognitivo y la mortalidad de las personas mayores.
“Ante esta tendencia demográfica, resulta imprescindible poner a la persona mayor en el centro de la sociedad y de las políticas sociales presentes y futuras. Estas deben tener en cuenta aún más si cabe al colectivo de mayor peso en la pirámide población en los próximos años”, reclama la Fundación Amigos de los Mayores.
Gracias por leer mi post...... Letrasdecarmensr@com


1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta escuchar. Pero más me gusta notar tu sonrisa. Gracias por participar